lunes, 12 de febrero de 2007

Encuentro de Mujeres en favor de la No violencia Intrafamiliar

El Movimiento Académico Nueva Universidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó el “ENCUENTRO DE MUJERES UNIVERSITARIAS A FAVOR DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER y LA VALORIZACIÓN DE LA FAMILIA” en el Aula Magna de dicho centro de estudios superiores.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, la Maestra Clara Benedicto resaltó que llegó el momento de que las mujeres asuman el liderazgo que por condición natural les corresponde.
La docente destaco que las mujeres universitarias son víctimas de la violencia académica cuando son acosadas por profesoras y profesores con la obligación de hacer compras compulsivas y los minimizan destruyendo su auto estima.
La académica llamó a que este liderazgo se manifieste en los hogares, definiendo hasta dónde y cómo deben ser respetadas; liderazgo en su trabajo impidiendo ser utilizadas; liderazgo en su vida estudiantil asumiendo un proceso formativo con entusiasmo; liderazgo profesional en la conducción de un proceso educativo participativo y eligiendo adecuada y equitativamente a sus autoridades.
Clara Benedicto aprovechó el escenario para hacer pública sus intenciones de encabezar un movimiento para liderar la universidad más antigua del nuevo mundo desde la rectoría de la misma.
Expresó que este movimiento gestionaría un nuevo modelo universitario renovado, en donde se reencaucen las potencialidades de las académicas y académicos, las empleadas y empleados y las estudiantas y estudiantes para contribuir al resurgimiento de los valores que dieron vida al Movimiento Renovador en la UASD.
Además, de las cientos de mujeres universitarias que llenaron el Aula Magna de la UASD, estuvieron respaldando la actividad la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; las diputadas Yudelka De la Rosa, Josefa Castillo, Digna Reinoso y Juana Vicente; la vice sindica del municipio Santo Domingo Norte, Inocencia Martínez y la regidora del Distrito Nacional Geanilda Vázquez.
También asistieron las subsecretarias de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sarah Guemez Naut,Idalia Acevedo, respectivamente; las académicas Zoraida Heredia viuda Surcar, Josefina Copplin, Gladis Valdez y Eunice Marmolejos de los Clubes de Leones.
La actividad concluyó con una marcha dentro del Campus de la UASD en donde las universitarias reclamaron el cese de las acciones violentas en contra de las mujeres.

No hay comentarios: